martes, 26 de mayo de 2009

Estrellas lejanas

Horas y horas pasé contemplando la negrura del cielo, esperando a que pasara de nuevo uno de esos astros brillantes que alguien suele llamar estrellas fugaces.
Esperaba volver a ver uno de ellos porque me recordaban muchísimo a ti: por su hermosura, por su brillantez, por su grandeza, por su delicadeza; pero muy por encima de todo, por su lejanía.
Me encontraba en el techo de mi casa, sentada sobre una cobija de cuadros verdes. Mi insomnio había contribuido a que la loca idea de observar ese manto nocturno llegara a mi cabeza.

El insomnio se debía principalmente al hecho de pensarte. ¿Por qué es tan inevitable recordarte? ¿Por qué se me habrá ocurrido quererte, amarte? ¡Cómo quisiera ser como la luz de aquella estrella! Si así fuera, podría desaparecer con ella para no sufrir por tu ausencia.

Nada sucedía, monotonía de nuevo, el color negriazul del extenso paraíso que nos cubría seguía igual, sin acontecimiento alguno. Comencé a derretirme una vez más. Cuando la oscuridad me carcomía, solía encerrarme en mis pensamientos y derretirme por completo, sumida totalmente en otra realidad, en otro mundo, en otra dimensión.
Haber observado aquel resplandeciente objeto había ocasionado que yo recordara lo mucho que he vivido contigo, y lo lejos que estás de mí. Eres como una de esas estrellas, antiguas y lejanas. Y pensar que por ti perdí tantas cosas, incluso la noción de mi propia existencia… Quién lo diría.
Desaparecer sería la mejor solución, yo lo sabía, pero ¿cómo hacerlo? Si aún existía aquella posibilidad… Sí, aquella, en la cual me obligaste a confiar el día que la gran nube negra cubría nuestras cabezas, ese mismo día en el que las cristalinas gotas se adueñaron de nuestras ropas.
Estando en ese trance, me di cuenta de lo mucho que significaba para mí ese fénix galáctico, que para algunos era sólo una roca voladora. Este hablaba de sueños, de deseos cambiantes, de esperanzas. ¡Ahora estaba atando cabos una vez más! Por eso hablaba de esperanzas y posibilidades hace un momento.

Despierto, pero me encuentro en un lugar en el cual había aparecido, al parecer, repentinamente; ya que ese no era el techo de mi casa, ese lugar no era al que yo me había subido momentos anteriores, no era el lugar al que yo había trasportado todos mis recuerdos. Contrario a eso, era un lugar oscuro, parcialmente vacío, porque a mi lado sonaba una respiración agitada. Volteé para indagar qué sucedía, ¿con quién estaba? Que yo recuerde había subido al techo sola… ¡Oh!, es verdad, ¡no estaba en el techo! ¿Qué lugar extraño era aquel en el que me encontraba? Traté de averiguarlo pero solamente negro y más negro.
¿Me encontraba acaso en aquel cielo, el cual solo apenas unos momentos admiraba? La negrura era muy similar, ¿sería el cielo? ¿Habré muerto? ¿Habré desaparecido como lo deseaba?
La lágrima resplandeciente del cielo que deseaba que apareciera se había llevado todo tipo de respuestas: la respuesta de por qué me encontraba en un lugar extraño con un ser extraño, la respuesta de por qué la persona a la que yo amaba no estaba a mi lado, la respuesta de por qué el cielo no dejaba de ser negro y no se tornaba a un color un poco más optimista.
¿Por qué te arrebataron de mi lado? ¿Quién fue? ¿Quién te desapareció? ¿Quién te convirtió en algo imposible? Esas eran todas las respuestas que quería, no pedía más, pero nadie me las dio.
Pase lo que pase yo sí estaré ahí para ti, pase lo que pase yo no me olvidaré de ti, no importa cuan lejos estés.
¿En donde estabas anoche? ¿Eras acaso esa estrella que abordó mis pensamientos, mis sueños?

¿Por qué moriste? Quiero irme contigo.


Especiales agradecimientos a 3 personas...
Esas palabras en azul, son sólo tus ojos, son todo lo que me inspiran...

6 comentarios:

  1. Yeiii primer comment.!!! xD

    Primeramente, aplaudo una vez más el feeling que plasmas en líneas y entre líneas en tus escritos. :D

    Segundo, me han gustado mucho las metáforas que utilizaste en esta ocasión para referirte a la estrella fugaz.También me agrada la manera en que describes la posición de la protagonista, en medio del escenario; aunado con su situación emocional.

    Tercero, hay problemas con los signos de puntuación. Aguas con eso.! porque en el clímax del texto, donde terminas de explicar el inicio y empiezas a amarrar el final (que en mi opinión es el antepenúltimo párrafo, es el que más errores de este tipo encontré, y dond menos debería destantearse el lector. Solo si me lo permites, puedo hacer una correción meramente ortográfica en el texto y enviártela. Obviamente procuraré no tocar la redacción de este lindo texto.

    Es genial que sigas agarrando la práctica Pau. Continúa así, porque si lo dejas luego es un serio problema retomarlo como antes (Yo soy un buen ejemplo de ello o.O)

    Para terminar, me agrada mucho la sencillez de palabras con la que describes la complejidad de los sentimientos expuestos. Creo que vas agarrando tu estilo poco a poco.

    Y...Te Quiero Mucho <3
    Sayo.!

    ResponderEliminar
  2. Ahh.! Se me olvidaba.! Agrega mi botón y/o link de mi blog aquí.! Y date una vueltecita por el mío vale? El amor que abunda en mi blog se intensifica con comentarios de personitas como tú.! :D

    ResponderEliminar
  3. El final me intriga un poco, pues no estoy seguro de si significa lo que deseas que signifique.

    Aguas con puntuación y con coherencia en el texto, es decir: "¿me encontraba acaso en aquel cielo el cual, sólo apenas unos momentos, admiraba? " Quizá diciendo "el cual sólo hacía unos momento, admiraba?..." se podría captar mejor la idea.

    Cuidado con la volubilidad del registro formal, en algunas partes está muy claro y en otros no: "Que yo recuerde había subido al techo sola, oh es verdad ¡no estaba en el techo!" (sin mencionar el signo de admiración faltante xD)

    En mi opinión, el sentimiento sí se plasma, pero no tan fuertemente como tú quizá querrías que se plasmara, esto quizá se deba a que los personajes, por falta de relación explicita, se sienten lejanos.

    ¿Éste es tu trabajo final? (porque me dijiste que lo publicarías...)

    Bueno...
    Me voy...

    Sigue escribiendo...

    Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Tetee28.5.09

    Pau, caray como identifico con tus cosas estas chingado..!
    jajaja pa mi qee soy tu inspiracion, AH VDD
    noo neta :S
    me llegan muchisimo, y ps obvio sbs xqee..
    ME ENCANTO(:
    teamo!

    ResponderEliminar
  5. Desde que me lo leiste la primera vez me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya... pasó el tiempo y no me había pasado por tu blog...
    Me gustó mucho tu escrito, bastante sencillo, bueno tiene la sencillez de palabras describiendo grandes sentimientos...
    Sin mucho que decir, me identifiqué en algunas pequeñitas partes, me gusta como escribes...
    Sigue Escribiendo
    Ciao

    ResponderEliminar